QUIENES SOMOS ?

Las Escuelas de Iniciación Artística brindan formación en un nivel inicial. Su propósito es conducir el proceso educativo a través del desarrollo de habilidades y actitudes en alguna de las cuatro disciplinas artísticas: artes visuales, música, teatro y danza (clásica, contemporánea y folklórica).

La Escuela de Iniciación Artística N. 2 "HECTOR CORREA ZAPATA" es una escuela pública que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y ofrece una carrera corta de tres años a nivel iniciación , El nivel de la oferta educativa se traduce en la inserción de los egresados en el campo profesional y laboral en Mexico y el Mundo.

Las escuelas atienden tres categorias de población: Infantil, Juvenil y Adulto. Los estudios tienen un carácter terminal, ya que no existe una secuencia entre estas categorías, ni con otros niveles educativos donde se imparta educación artística.  

El Cuerpo docente es de excelencia y cuenta con trayectorias académicas y/o artísticas de relevancia.

Los planes de estudio están diseñados de manera que los estudiantes realicen Prácticas escénicas, Conciertos , Expociciones teatrales y coreográficas continuas.

La escuela mantiene una presencia constante en el campo del Arte en Mexico participando constantemente en foros, congresos, concursos y demás actividades artísticas y académicas.

A partir de su programa de  Extensión Académica y Difusión, realiza una importante labor con la sociedad formando público para la danza, teatro , Artes Plásticas y la Música al abrir sus presentaciones de manera gratuita para escuelas públicas y privadas, asi como los distintos Espacios Ecenicos .

Actualmente la escuela fortalece vínculos de movilidad académica y estudiantil con diversas instituciones educativas en Artes Plásticas, Danza, Teatro y Música.

MISIÓN 

Formar individuos a través de comunidades de aprendizaje en la iniciación de los lenguajes del arte que promuevan y difundan la práctica, la reflexión y el análisis de los fenómenos artísticos.

VISIÓN

Ser referente nacional de la oferta educativa en la educación inicial artística , a traves de modelos académicos innovadores e incluyentes para conformar una ciudadania culturalmente activa.